PREGUNTAS FRECUENTES // INAP CONCURSO PÚBLICO


NUEVA FECHA LIMITE DE ENVIO DE POSTULACION 07 de AGOSTO hasta las 12 PM (medio dia)



PREGUNTAS FRECUENTES


1-                  ¿Cuáles son los deberes y atribuciones del cargo de Director/a Ejecutivo/a del INAP?

 Según cita el Artículo 9.º  de la Ley 6106/18 el Director/a Ejecutivo/a del INAP tendrá los siguientes deberes y atribuciones:

a) Presidir el Consejo Nacional del Audiovisual Paraguayo.

b) Elaborar el presupuesto del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), participar y acompañar su estudio dentro del Presupuesto General de la Nación, con base a los lineamientos establecidos por el Consejo.

 c) Elaborar el Plan Estratégico y Operativo Anual y promover su ejecución, siguiendo los delineamientos de la Política de Fomento del Audiovisual.

 d) Gestionar los recursos de fuentes nacionales e internacionales para el Fondo Nacional del Audiovisual.

 e) Impulsar programas y proyectos en función a las directrices del Consejo y los compromisos del Estado en la materia.

 f) Establecer y coordinar con cualquier otro organismo público y privado, nacional e internacional, cooperaciones que beneficien el desarrollo y fortalecimiento de la actividad audiovisual nacional.

 g) Contratar el personal competente para el funcionamiento del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), de conformidad con el procedimiento a ser establecido por el Consejo Nacional del Audiovisual.

 h) Firmar convenios, contratos u otras obligaciones en nombre de la Institución, previa aprobación del Consejo.

2-                  ¿Soy extranjero residente en Paraguay, puedo postularme?

 El Director Ejecutivo del INAP debe ser de nacionalidad paraguaya, según lo expresa la Ley 6106/18.

 3-                  ¿Si no tengo titulo de grado universitario me puedo postular?

 No, es un requisito excluyente.

 4-                  Un titulo de grado universitario de un país extranjero ¿Tiene validez en esta convocatoria?

Si. Siempre que la documentación pueda ser verificada por la Junta de Calificaciones.

 5-                  ¿Puedo postular más de un titulo universitario?

 Si, en el formulario se pueden completar hasta 2 títulos de grado universitarios, los cuales sumarán puntaje.

 6-                  ¿Puedo adjuntar otro tipo de documentos para complementar mi CV además de lo completado en el formulario?

 En el caso que sea necesario, la Junta de Calificaciones puede solicitarlo.

 7-                  ¿Qué es un plan de gestión?

 Es el conjunto de objetivos, estrategias y acciones a corto, mediano y largo plazo que se proponen para la puesta en marcha del INAP y el cumplimiento de sus objetivos durante la gestión y esta detallado en el reglamento.

 8-                  ¿Qué es la cadena de valor del sector audiovisual?

 En el articulo 13º de la Ley 6106/2018 se aclara que se reconoce a la industria audiovisual como actor productivo de desarrollo económico, social y cultural del país.

La cadena de valor de la industria audiovisual comprende la formación, desarrollo, preproducción, producción, postproducción, distribución, exhibición y archivo.

Estas son las diferentes grandes áreas a tener en cuenta para la planificación de políticas y acciones en el sector audiovisual.

 9-                  Se puede elaborar un plan de gestión sin seguir con los items del FORMATO B?

 En esta primera fase es importante que el postulante cumpla con los formatos, si el o la postulante quiere adjuntar en otra version, puede indicar que la tiene y que esta disponible,  asi en el caso que la Junta de Calificaciones considere se le puede solicitar el plan en otro formato.

 10-               Puedo adjuntar gráficos, presupuestos o cualquier tipo de documento que complemente y ayude a explicar el plan de gestión ?

 Si, se pueden adjuntar todos en un solo documento en PDF con el nombre de DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS PLAN DE GESTION.

11-               Puedo presentar todos los items del plan de gestión en otro formato?

 Si, siempre que se complete primero lo solicitado en el formulario FORMATO B.

12-                En algún momento debo entregar de forma física los documentos solicitados en la primera fase?

 Los documentos en forma física serán solicitados a los y las postulantes con los mejores 5 puntajes que pasan a la segunda fase del concurso público, por esa razón recomendamos que el envió en digital sea un escaneado de la carpeta física copia autenticada de los originales, el o la postulante solo debe  entregarla en el día y horario que solicite la Junta de Calificaciones.

13-               Los documentos del concurso serán publicados?

 Todos los documentos del proceso serán publicados como dice la Ley 6106/2018 y su Decreto reglamentario,  el INAP es un ente público, y el concurso es para un cargo público, el INAP tiene el compromiso y la obligación de trabajar con transparencia , para lograrlo  el control ciudadano se va a poder realizar desde cualquier lugar accediendo al sitio web de la Junta de Calificaciones del INAP .

 

“Recomendamos leer y conocer plenamente la Ley 6106/2018 y

su Decreto Reglamentario 2600/2019”

DESCARGA LA LEY Y EL DECRETO AQUI


Comentarios

Entradas populares de este blog

Puntaje final de los postulantes del concurso público y acceso a las planillas de evaluación.